13 octubre, 2021
El vocalista Yader Romero y el acordeonero Luis Campillo denunciaron que son víctimas de “ataques y amenazas” por parte de Kenel Swing.
Última actualización octubre 13, 2021 a las 06:47 am
Nuevo capítulo en la novela de Grupo Kvrass, que desde el retiro de Yader Romero y Luis Campillo de la agrupación en vivo, han tenido problemas con Kenel Swing, guacharaquero.
En esta ocasión, Yader Romero denunció que los hermanos Yancy, Kenel y Lanen, quienes hoy explotan la marca Kvrass, están llamando a empresarios para amedrentarlos y exigirles no utilizar el nombre de Kvrass en ningún afiche.
Seguido confirmó que estaba siendo hostigado porque algunos empresarios usan su antigua agrupación, para identificarlo en afiches publicitarios.
TE INTERESARÍA LEER: Artistas, boletería y días que habrá conciertos en el Festival Vallenato 2021
“Hoy alzó mi voz de protesta en contra de la campaña de difamación de la que se han encargado los señores Kenel Y Lanen Yancy, llamando a los empresarios a nivel nacional con amenazas legales por qué están colocando en sus carteleras de conciertos como Yader y Campi, los EXKVRASS; con el mayor de los respetos hoy públicamente les pido que nos dejen trabajar tranquilos por favor, ya estuvo bueno”, advirtió Romero.
Este novelón seguirá y en manos de abogados finalizará porque si bien es cierto, Yader y Campillo son exKvrass, y ese derecho lo ganaron a partir de su retiro. Sin embargo, Kenel Swing no entrega pronunciamiento, no responde llamadas y mucho menos habla con medios de comunicaciones sobre los inconvenientes jurídicos y económicos denunciados en Kvrass.
En un comunicado, Kenel Swing, a través de la firma Pedro Castilla Pineda, anunció “infracción marca Kvrass”.
Y más adelante se lee: “el uso de la marca Kvrass por parte de ustedes, sin la debida autorización por nuestro cliente constituye una violación a las normas sobre la propiedad industrial. Los consumidores podrán pensar que los servicios que ustedes ofrecen provienen del Grupo Kvrass de Colombia S.A.S. o que ustedes continúan haciendo parte de dicho grupo lo cual no es cierto”.
Son tres páginas firmadas por Marcela Castillo Torres, entregada el 7 de octubre de 2021, las enviadas a Yader Romero y Luis Campillo. Estas disputas no son nuevas en el vallenato, ya pasó con exintegrantes del Binomio de Oro de América, Los Gigantes del Vallenato, Los Chiches del Vallenato, Los Inquietos del Vallenato y la mayoría de organizaciones con este tipo de nombres.