Generales

19 noviembre, 2019

Decretan ley seca por marcha del paro nacional en Valledupar

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, firmó el decreto que prohíbe la venta de bebidas embriagantes desde el miércoles 20 de noviembre.

Booking.com

Con motivo de las manifestaciones programadas para este jueves 21 de noviembre, durante el paro nacional, la Alcaldía de Valledupar decretó ley seca entre las 6:00 de la tarde del miércoles y las 6:00 de la mañana del viernes.

Según el decreto, 001201 del 19 de noviembre, el alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la prohibición la venta y consumo de bebidas embriagantes, de igual manera la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas propano, escombros, basuras y material de arrastre.

La marcha en la capital del Cesar tiene como partida la glorieta del Obelisco, a partir de las 7:00 de la mañana, toma la avenida Fundación hasta la glorieta La Ceiba hasta llegar a la plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar, durante unos minutos está programado una parálisis de los protestantes y minutos después partirá hacia las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar.

Según la página oficial del paro nacional, esta iniciativa nace contra la reforma laboral, reforma pensional, holding financiero, corrupción, reforma tributaria, tarifazo nacional, salario mínimo, entre otras inconformidades contra el gobierno del presidente, Iván Duque Márquez.

Medidas policivas

El comandante del Primer Distrito de Policía Nacional en Valledupar, teniente coronel Wilson Pedroza Sandoval, explicó que más de 400 uniformados garantizarán la seguridad de los vallenatos el 21 de noviembre.

TE INTERESARÍA LEER: Con dinero de ancianos y cultura, Alcaldía de Valledupar pagó lanzamiento de obras

“Estamos brindando las garantías a todos los ciudadanos que quieren marchar el jueves 21 de noviembre. La seguridad en algunos sectores de Valledupar, en el fin de año, tenemos un plan con dispositivos especiales en los corregimientos de la zona norte de Valledupar, donde coordinando con el Ejército Nacional”, declaró Pedroza Sandoval.

En Valledupar se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar el comportamiento de los ciudadanos en medio de la jornada de protesta, así lo declaró el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

El mandatario de los cesarenses pidió a las instituciones educativas de todo el departamento no paralizar clases, que la jornada académica transcurra de manera normal.