23 junio, 2022
Antonio Junior Leal Piña aseguró medalla de plata al pasar al combate final donde enfrentará a Lucas Nicholas Lutar Lara, de Perú.
Última actualización junio 23, 2022 a las 10:07 pm
El fuego Bolivariano del deporte se encendió en Valledupar por cuenta del deporte Esgrima.
En el primer día fueron 11 hombres en duelo para llegar a la final de la competencia senior florete, que los lleva a colgarse la primera presea dorada en el podio que apertura los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Todos traen ganas de ganar, las motivaciones algunas son netamente de competencia y logros deportivos, otros, además de ello luchan por llevarle ese oro a sus seres queridos y ese es el caso de Antonio Junior Leal Piña, quien aseguró a PRIMERA LÍNEA que decidió volver a la competencia por amor a su familia, sus dos hijas y su esposa.
Te interesaría saber el minuto a minuto de los Juegos Bolivarianos 2022 en vivo
Al momento de la entrevista agradeció a los medios, sin embargo, expresó “aún no soy el ganador”, acto seguido comprendió que ya lleva una gran ventaja y que llegar con su florete hasta el punto de la final ya es una gran ganancia.
Volver a empuñar, en este caso, el florete, lo tiene emocionado, tanto que su voz se quiebra y su rostro se baña en lágrimas al hablar de las poderosas razones que lo tienen a punto de lograr la presea dorada, “tengo dos hijas, por ellas estoy luchando, esta competencia es para ellas y mi esposa”, pues precisamente por estas personas que ama aquí empieza su ciclo para París 2024.
Antonio Junior Leal Piña conoce este deporte desde muy pequeño, sus generaciones anteriores han estado inmersas en el mundo Esgrima, muestra de ello es que quien lo guía como su entrenador es su padre también ha sido fundamental en su carrera deportiva. “Mi padrastro, quien fue quien me crio, estoy aquí por él, nunca clasificó a unas olimpiadas, yo lo hice por él, esta es una oportunidad que me está dando Dios, la estoy aprovechando”.
En cuanto a su palmarés en este deporte, Leal Piña, a dos días de cumplir 35 años, sacó la cuenta y lleva 23 practicando esgrima, 16 de ellos siendo parte de la selección de Venezuela y en este tiempo ha cultivando importantes logros como llegar a ser el único venezolano de su arma, florete, campeón Panamericano y tres veces campeón Bolivariano.
En Valledupar 2022, por ahora, Antonio Junior Leal Piña aseguró medalla de plata al pasar al combate final donde enfrentará a Lucas Nicholas Lutar Lara, de Perú.