Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

“Decidí no ir al mundial para estar cerca de mi mamá“ , hijo de patinadora colombiana que recibió la eutanasia

13 noviembre, 2022

En Colombia, la eutanasia está despenalizada desde 1997, inicialmente se pudo aplicar según criterios como una enfermedad terminal, que haya intenso dolor, que el procedimiento se solicite de manera voluntaria y que sea realizado por un especialista.

315438598_1086424718673165_1448080962799251102_n (1)


Última actualización noviembre 13, 2022 a las 06:23 pm

Hay luto en el deporte colombiano, la patinadora artística Carolina Otálora recibió desde la noche del sábado 12 de noviembre en la ciudad de Bogotá, la sedación paliativa terminal, procedimiento que se aplica por decisión del paciente y que consiste en mantenerse sedado hasta que la enfermedad causa el fallecimiento.

La atleta, que en su carrera fue destaca en el país, recibió su última medalla en el mes de abril del 2022, logro que incluso le permitió representar al país en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, en el mes de junio estuvo en la ciudad de Valledupar, acompañando a su hijo, Juan Sebastián Lemus Otálora, campeón en las justas de patinaje artístico danza libre masculino y fue en agosto del presente año que fue diagnosticada con un cáncer gástrico que no tenía cura.

TE INTERESARÍA LEER: Colombia gana doble oro en patinaje artístico en los Juegos Bolivarianos 2022

Aunque su familia no estaba muy convencida de la decisión, estuvieron unidos hasta el último momento para que su partida fuera de tranquilidad, Juan Manuel y Juan Sebastián, esposo e hijo, hicieron lo propio para cumplir hasta la última de las peticiones de la patinadora Carolina Otálora, a quien entendieron en su determinación por ser testigos de los fuertes dolores que soportó por la enfermedad.

«Es hora de afrontar la vida de frente, dejar de ser un niño y encarar las cosas como un hombre.. fin de mi temporada 2022.. decidí no ir al mundial para estar cerca de mi mamá y recargar baterías para lo que se viene», así hace alrededor de un mes el oro bolivariano masculino de patinaje artístico se despidió de un año deportivo para estar cerca de su ser querido.

Tomado de @sebastianxhx

Entre tanto, el compañero sentimental de Carolina, quien además la acompañó por más de 20 años como pareja en el mismo deporte, confirmó en la mañana del domingo 13 de noviembre el deceso de la atleta y adelantó la invitación de lo que en vida pidió su amor: «que fueran a su despedida vestidos de blanco o rosa».

Tomado de @juancho_x21

HOMENAJES DEPORTIVOS PARA CAROLINA OTÁLORA

Tanto el Comité Olímpico Colombiano como la Federación de Patinaje expresaron las sentidas condolencias a familiares y amigos, reiterando la tristeza que embarga a ambas organizaciones por el fallecimiento de la patinadora artística.