Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

De Tuto Uhía a Mello Castro, la violencia sigue haciendo de las suyas en Valledupar

Ya son 13 los homicidios cometidos en la capital del Cesar desde el primero de enero hasta la fecha, la ciudadanía clama por medidas que devuelvan la tranquilidad.

violencia-valledupar


Orden no hay en Valledupar en materia de seguridad, sobre todo por la ola de delitos y homicidios que azota a la ciudad en las primeras semanas de 2020.

Hasta la fecha se han contabilizado 13 homicidios, 7 de ellas en enero y 5 en lo que va de febrero. En los mismos meses de 2016, primer año de gobierno de Augusto Ramírez Uhía, la cifra de homicidio llegó a 22 según datos de Medicina Legal.

En comparación a 2019, la administración de Ramírez Uhía no pudo evitar el asesinato de 12 homicidios entre los dos primeros meses del año.

La violencia fuera de control

En Valledupar se vive una especie de toque de queda debido a los altos índices de inseguridad con los que tienen que lidiar sus ciudadanos. Robos, hurtos y homicidios han generado un clima de tensión entre los vallenatos que siguen a la espera de que las autoridades pongan orden.

El asesinato más reciente fue el Johandris Martínez Medina, de 26 años, quien sufrió una herida mortal con arma de fuego en un atraco.

El hecho ocurrió en el barrio San Joaquín y según testigos tres sujetos interceptaron al joven para robarle la motocicleta y al oponer resistencia recibió dos disparos que le quitaron la vida.

Las cámaras de seguridad son testigos del modo operandi con el que actúan los delincuentes a plena luz del sol. Hasta el momento van cuatro personas de nacionalidad venezolana asesinadas en Valledupar.

El Ministro del Interior Carlos Holmes Trujillo visitará la ciudad el próximo 26 de febrero para un consejo de seguridad extraordinario junto al gobernador Luis Alberto Monsalvo, el alcalde Mello Castro, la cúpula de la Policía, Ejército y Fiscalía.

Por ahora sigue sin soplar aire fresco a la tranquilidad de los vallenatos

En los cuatro años de gobierno de Ramírez Uhía en Valledupar más de 1.800 personas fueron asesinadas, para un promedio de 450 homicidios por año.

Tendrá el alcalde de Valledupar hacer los correctivos con apoyo de las autoridades competentes y así cumplir con la promesa de poner orden en la ciudad.