Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

De nada le sirvió renunciar al Senado: Corte seguirá investigando a Eduardo Pulgar

La decisión, le será notificada a la defensa y al exsenador, preso en La Picota.

7CIVFOMPMZB33IFCRIU4U62K6Q


Luego de que el pasado 10 de febrero del presente año, el senador del partido de ‘la U’ Eduardo Pulgar presentara la renuncia a su curul para quedar fuera de la órbita de la Corte Suprema, dentro de la investigación que se le sigue por presunto cohecho, tráfico de influencias y delitos relacionados con topes electorales, de nada le sirvió tomar esa decisión porque el alto tribunal decidió que no le entregará el expediente a la Fiscalía, como lo solicitó su abogado defensor Jaime Granados.

Según el diario El Tiempo, la defensa indicó que ninguno de los hechos por los que se le investiga a Pulgar guarda relación con las funciones congresionales. La decisión, le será notificada a la defensa y al exsenador, preso en La Picota.

TE INTERESARAÍA LEER: Así será la distribución por departamentos del segundo lote de dosis Pfizer/BioNTech

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió que seguirá ejerciendo la competencia para investigar al ahora exsenador de La U Eduardo Pulgar.

Investigación en su contra

La investigación inicia por un audio revelado por el periodista Daniel Coronell y por las declaraciones entregadas por el juez Andrés Rodríguez Cáez, quien asegura que Pulgar le ofreció 200 millones de pesos para favorecer en un proceso a sus amigos de la familia Acosta, sumergidos en una millonaria disputa judicial por la Universidad Metropolitana de Barranquilla, una fundación y un megahospital.