Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

De las pistas al Senado: El salto de Caterine Ibargüen a la política

20 octubre, 2021

La deportista es cabeza de lista al Senado por el Partido de U, que ahora en adelante se denomina como Partido de la Unión.

617050eea4753


Este miércoles se confirmó que la medallista olímpica Caterine Ibargüen hará un salto a la política. El anuncio se hizo durante el evento de relanzamiento de la colectividad. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá y allí estuvieron congresistas, aspirantes a Consejos de Juventudes y otros miembros del partido, que tiene una importante participación regional.

“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el deporte”, sostuvo la atleta.

TE INTERESARÍA LEER: “Emdupar no se privatiza”: sindicado de trabajadores

La deportista aspirará por el Partido de la U al Senado y será una de las cabezas de lista de la colectividad. Aunque ya se habían dado pistas de esta aspiración, se hizo oficial este miércoles durante el evento de “relanzamiento” de la U, en el que pasaron de ser el Partido de la Unidad al Partido de la Unión por la Gente.

El nuevo lema de la U y la temática dieron pista de la aspiración de Caterine Ibargüen. “En aras de la renovación queremos presentar a una ídola colombiana”, fue la presentación que hizo Javier Fernández para introducir a la deportista.