Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

De la Alcaldía de Bogotá a la Gobernación del Cesar: Antonio Sanguino quiere ser gobernador

11 abril, 2023

El exsenador ocupaba el jefe de gabinete de Claudia López y ahora intentará derrotar a la casa Monsalvo Gnecco, en el Cesar.

ANTONIO SANGUINO
Antonio Sanguino sale del cargo en medio de las polémicas acusaciones que hizo el empresario Sergio Venegas.


Última actualización abril 11, 2023 a las 06:50 am

Con una carta presentada a sus seguidores en Twitter, Antonio Sanguino confirmó su renuncia al cargo de jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, que se hará efectiva el próximo 15 de abril.

De acuerdo al exsenador del Partido Verde, su paso al costado del equipo de trabajo de Claudia López se da por la invitación de varios sectores políticos para lanzarse como candidato a la Gobernación del Cesar.

“Primero quiero expresarte en mi nombre, el de mi familia y el de mi equipo nuestra gratitud por este tiempo de trabajo, como tu jefe de gabinete. Ha sido una enriquecedora experiencia en la que he crecido en el conocimiento de la gestión pública; he aprendido a formular soluciones concretas a problemas simples y complejos, y he contribuido a la interlocución de Bogotá con el Congreso y el Gobierno Nacional. Pero, sobre todo, he podido apreciar en toda su dimensión tu enorme liderazgo social y político alternativo”, indica Sanguino en la misiva de renuncia.

NO TE LO PUEDES PERDER: Millonaria recompensa por información que permita la captura de los asesinos del líder comunitario Alfonso Medina 

Antonio Sanguino sale del cargo en medio de las polémicas acusaciones que hizo el empresario Sergio Venegas en su contra por supuestamente recibir coimas para beneficiar a ciertas organizaciones en el manejo de los cementerios distritales. Por estos hechos lo investiga la Procuraduría General de la Nación.

“En una invitación que me convoca con alegría y entusiasmo a ayudar a pasar la página de un clan político que ha llenado de desesperanza e indignación este pedazo del Caribe. Me motiva a colocar al servicio de los y las cesarenses mi experiencia en el país y Bogotá, así como a ofrecer toda mi capacidad para construir y poner en marcha un proyecto de cambio para el Cesar del siglo XXI”, agregó el político.

Sanguino, quien no tiene raíces ni sangre cesarense, nació en Ocaña, Norte de Santander, vivió algunos años en Valledupar y dio sus primeros pasos políticos en Bucaramanga. En 2007 fue electo concejal de Bogotá, por el Polo Democrático, y reelecto por la Alianza Verde, en dos periodos. En 2015 fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá; en 2017 resultó electo senador, pero no logró su reelección en 2022. En julio del año pasado se posesionó como jefe de gabinete, en la Alcaldía de Bogotá.