Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Daniel, el heredero de Omar Geles que se lanza como cantante

El hijo del rey vallenato es estudiante de último grado de secundaria, en Valledupar. Aprendió a tocar el acordeón a los 3 años y además canta.

DANIEL DAVID GELES Y OMAR GELES
Daniel David Geles Fontalvo tiene muy claro, por el momento su rol en la música: tocar acordeón y cantar.


Con solo tres años de edad, Daniel David Geles Fontalvo, recibió un regalo por parte de su abuela. El más importante juguete que quizás su padre, Omar Geles, algún día soñó con tener en la niñez.

Ese acordeón, de una hilera de botones o de juguete como dicen los expertos, detonó en el pequeño Daniel la explosión de talento guardada dentro de su alma. ¿Herencia de papá? Parece que sí, el destino así lo escritura, al tener a este joven, hoy de 17 años, tocando el instrumento, cantando y siendo hasta compositor.

Nació en Medellín, tras la relación de su padre con Claudia Fontalvo. Sin embargo, a solo meses de llegar a este mundo, Valledupar se convirtió en su casa junto a toda la familia.

Desde los 5 años, el rey vallenato, compositor y cantante, Omar Geles, lo mostraba como un dorado tesoro. Porque al ser autodidacta para aprender a ejecutar el instrumento, se sumaba otra perla para el colla, ser el único descendiente de la familia Geles en gustarle la música y hacerlo con mucha calidad.

Tan emocionado Omar con su pequeño, que lo llevaba a los medios de comunicación para presentarlo al público seguidor de su nota y canciones.  

“Yo aprendí a tocar solo, a la edad de tres años. En ese momento los artistas más sonados eran Kaleth, Silvestre, Peter, Luifer Cuello, me compraban esos discos y con un acordeón de juguete le sacaba los sonidos tal cual como se grababan en las producciones”, confesó Daniel Geles a PRIMERA LÍNEA.

Creció con el apoyo de sus padres, amigos y familiares, siendo consentido porque iba a fiestas, subía a la tarima y se robaba los aplausos por el gran show brindado. Omar Geles solo sonreía y hasta lloraba.

Actualmente cursa undécimo en el colegio Gimnasio del Norte, en Valledupar, con la expectativa de al graduarse como bachiller, viajar a Barranquilla para estudiar Producción Musical o simplemente Música.

“De todos mis hermanos soy el único que canta, toca acordeón y compone. Mi papá está muy feliz por lo que hago, tengo una responsabilidad por todo el legado musical de mi papá, por eso espero representarlo de la mejor manera posible”, advirtió Daniel Geles, quien ya acompaña a la agrupación La Gente de Omar Geles en distintos conciertos en Colombia.

Daniel geles.

Su primer sencillo

Daniel David Geles Fontalvo tiene muy claro, por el momento su rol en la música: tocar acordeón y cantar. Eso sí, todavía no decide si simplemente quiere seguir el paso de Omar Geles o si piensa ser un revolucionario del género.

Su primera canción se titula ‘Sin que nadie sepa’, grabada en los estudios de su padre Omar Geles en Valledupar. Daniel Geles canta y toca el acordeón, y tuvo como productores a Carlos Emilio Solano y Fernando Daza Palomino (ingeniero de grabación).

“Con mucho cariño quiero presentarles a este campeón de la vida. Después le contaré la historia de por qué lo llamo campeón de la vida mi hijo Daniel Geles. Aprendió solo a tocar el acordeón más temprano que yo; mi primera canción la hice a los 17 años y él a los 11 ya había hecho varias y canciones sorprendentes”, narró Omar Geles.

El secreto es que Daniel nació cuando solo tenía seis meses en el vientre de su madre Claudia, creció y hoy es considerado por su padre como, “genio”.

El vídeo fue grabado en la capital del Departamento del Cesar, bajo la dirección de su hermana Stephani Geles.

Esta es una recopilación de la participación de Daniel David Geles en el vallenato. Disfrútalo.

‘Mi ex’ –

‘Los caminos de la vida’

‘Mi amor por ella’