25 marzo, 2024
Dani Alves sale de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros.
Última actualización marzo 25, 2024 a las 03:10 pm
El exfutbolista brasileño, Dani Alves, recobró su libertad tras pagar la fianza de un millón de euros establecida por la Audiencia Provincial de Barcelona. Alves, quien había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual, abandonó el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco antes de las cuatro y media de la tarde del lunes 25 de marzo.
La liberación de Alves se produjo después de que su defensa entregara la cantidad requerida en la secretaría del tribunal. Ahora, el exfutbolista permanecerá en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme, un proceso que podría prolongarse por más de un año. A pesar de recuperar su libertad, Alves deberá cumplir con ciertas condiciones impuestas por el tribunal, como presentarse semanalmente ante la Audiencia de Barcelona y abstenerse de abandonar España, además de mantenerse alejado de la víctima y abstenerse de comunicarse con ella.
Te puede interesar: Pagando una millonaria fianza Dani Alves queda en libertad
El pasado miércoles, la Audiencia de Barcelona había decidido conceder la libertad provisional bajo fianza a Alves, con la condición de que entregara sus dos pasaportes. Sin embargo, la decisión no fue unánime y contó con un voto particular en contra por parte de uno de los jueces del tribunal, quien argumentó que persistía el riesgo de fuga del exfutbolista.
A pesar de ello, la defensa de Alves había insistido en su petición, argumentando que su cliente había cumplido una cuarta parte de la pena impuesta, estaba empadronado en Barcelona y no tenía intención de abandonar el país.
El origen del millón de euros depositado por la defensa de Alves en el tribunal aún no ha sido revelado. Anteriormente, se habían barajado diversas posibilidades para cubrir el pago, incluida la posibilidad de que Neymar da Silva Santos, padre del futbolista Neymar, prestara el dinero, aunque esta opción fue descartada.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular han recurrido la decisión de conceder la libertad provisional bajo fianza, argumentando que persiste el riesgo de fuga de Alves, especialmente después de su condena por agresión sexual.