Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Curumaní impulsa la estrategia “Vivir Diferente” para mejorar las condiciones de vida de 120 adultos mayores

10 diciembre, 2025

El proceso ha sido acompañado por la Fundación Salud y Bienestar Para Todos, cuyo equipo técnico realizó visitas domiciliarias para identificar las necesidades prioritarias en cada hogar.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 10.42.30 AM (1)


Última actualización diciembre 10, 2025 a las 02:32 pm

Con el propósito de garantizar bienestar y dignidad a los adultos mayores del municipio, la Administración Municipal puso en marcha “Vivir Diferente”, una estrategia que transforma los entornos habitacionales de 120 beneficiarios del programa social Años Diferentes.

La iniciativa, liderada por el alcalde Hermes Martínez Úrsula y la primera gestora Maryluz Úrsula Beltrán, avanza con intervenciones puntuales en viviendas y la entrega de elementos esenciales para el hogar, orientados a mejorar la seguridad, comodidad y calidad de vida de los participantes. Entre los apoyos entregados se encuentran colchones, somieres, ventiladores, estufas, mesas, sillas, closets, abanicos y utensilios de uso cotidiano en cocina, sala y habitaciones.

El proceso ha sido acompañado por la Fundación Salud y Bienestar Para Todos, cuyo equipo técnico realizó visitas domiciliarias para identificar las necesidades prioritarias en cada hogar. A partir de esa caracterización se definieron ayudas personalizadas y adecuaciones menores, como reparaciones eléctricas, mantenimiento de espacios, mejoramiento de salas y cocinas, pintura y aseo general.

TE INTERESARÍA LEER: En Valledupar fijan reglas para la publicidad política rumbo a las elecciones del Congreso 2026

Para la primera gestora, el programa trasciende la entrega de apoyos materiales y se convierte en una oportunidad de reconocimiento y acompañamiento. “Ellos merecen mucho más. Seguiremos trabajando para dignificarlos y empoderarlos. Aún nos brindan amor y enseñanzas cada día. Estas actividades nos permiten comprender cómo viven y cómo podemos ayudarlos de la mejor manera”, expresó.

El alcalde Hermes Martínez destacó el impacto social de esta intervención y el liderazgo comunitario detrás de la estrategia. “Lo que mi mamá está logrando con nuestros abuelos es admirable. Gracias a este trabajo incansable, cada día crece el programa Años Diferentes y logramos mejorar su calidad de vida. Con pocos recursos estamos haciendo mucho, y eso nos llena de orgullo”, afirmó.

“Vivir Diferente” se consolida como una iniciativa referente en el Cesar, al promover condiciones más dignas para los adultos mayores y reafirmar el compromiso del gobierno municipal con quienes han sido base y memoria del territorio.