Generales

4 enero, 2021

Grandes proyectos para impulsar adaptación al cambio climático y mejorar condiciones básicas en Cesar

En dos proyectos se trabajará en la ciénaga de Zapatosa, con más de $2.700 millones, recursos de las regalías productos del carbón.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, departamental aprobó cuatro proyectos para ejecutarlos en los municipios de Tamalameque, Pailitas y Chiriguaná.

La inversión es superior a los $6.700 millones, recursos de regalías para financiar $1.012 millones en Tamalameque, y $1.705 millones en Chiriguaná, en la implementación de procesos de conservación como estrategia de adaptación al cambio climático en el complejo cenagoso de la Zapatosa.

En Tamalameque, la alcaldía fue designada como entidad ejecutora del proyecto, y el Departamento del Cesar, encargado de contratar la interventoría; mientras que de la totalidad de los recursos en Chiriguaná, el Departamento del Cesar aportará $1.000 millones, y el municipio $705 millones. La alcaldía será la entidad ejecutora del proyecto y adelantará la contratación de la interventoría.

TE INTERESARÍA LEER: Luis Mario: la historia del regalo que alcanzó a un niño

Además, fue aprobada la construcción y mejoramiento del parque principal del municipio de Pailitas, por un valor de $972 millones que aporta el Departamento del Cesar. La entidad ejecutora del proyecto y designada para contratar la interventoría es la alcaldía.

De igual manera, fue sometida a consideración del OCAD la priorización y aprobación del proyecto y solicitud de autorización de vigencias futuras en bienalidad 2021 – 2022, para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del barrio La Frontera de Pailitas, por un valor de $3,016 millones, de los cuales $1.000 millones serán financiados por el Departamento y los $2.016 millones restantes, por el municipio de Pailitas. Se designó como entidad ejecutora a la alcaldía, que además se encargará de contratar la interventoría.

Participaron en la sesión del OCAD la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y los municipios de Aguachica, El Copey y Tamalameque.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...