Deportes

8 septiembre, 2020

¿Cuántos ciclistas positivos para coronavirus en el Tour de Francia 2020?

Los colombianos se mantienen en carrera, cuatro de ellos en el top 10 de la carrera más importante del mundo ciclístico.

Los amantes del ciclismo permanecieron a la expectativa por las pruebas para coronavirus realizadas este martes, día de descanso, en el Tour de Francia 2020.

La comunicación oficial indicó que el testeo general efectuado en la primera jornada de incumplimiento un positivo por COVID-19 de Christian Prudhomme. El director del Tour de Francia, que se sometía a su cuarto test en un mes y estará siete días en cuarentena.

Aunque no formaba parte de la «burbuja de carrera» y por ello no había estado en contacto directo con ningún ciclista o miembro de su entorno, Christian Prudhomme decidió someterse a una prueba de detección de la COVID-19.

TE INTERESARÍA LEER: Tour de Francia 2020 en directo: Etapa 10 en vivo

El protocolo contra este virus, que refuerza la protección de una «burbuja de carrera» diferente a las otras burbujas de la organización, permite poner en práctica las siguientes medidas:

En ausencia de Christian Prudhomme desde la 10ª etapa hasta la 16ª (La Tour du Pin-Villard de Lans), será François Lemarchand, presente en el vehículo número uno durante París-Niza, quien ocupará su puesto en el coche número uno del Tour de Francia. Jean-Michel Monin, por su parte, reemplazará a François Lemarchand en el coche número tres.

De los corredores ninguno salió positivo, incluyendo a los 10 colombianos de carrera, donde cuatro se mantienen en el top 10 de la general, como son Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

El Tour de Francia suele visitar islas en su recorrido. Este siglo XXI, sin ir más lejos, ha estado dos veces en Gran Bretaña (2007 y 2014) y una en Córcega (2013), además de haber programado salidas y llegadas en las islas de Noirmoutier (2005 y 2018), en el Passage de Gois (2011) o en la isla artificial neerlandesa de Neeltje Jans (2015). Sin embargo, esta etapa entre la isla de Oléron y la isla de Ré es la primera de la historia que une dos islas diferentes.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...