15 agosto, 2019
Los familiares de los soldados podrán exigir la responsabilidad patrimonial del Estado.
Última actualización agosto 15, 2019 a las 11:08 am
La trágica muerte del técnico subjefe Jesús Mosquera y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte tras romperse la cuerda con la que pendían de un helicóptero en la Feria de las Flores de Medellín tiene todos los elementos para acarrear en una demanda contra el Estado.
Así lo afirmó el abogado Hernando Herrera, de Caracol Radio, al explicar que el accidente se puede catalogar como un caso de negligencia.
El dolor de los familiares solo podrá ser reparado por el Estado en un tiempo aun no cercano, según el abogado, ya que “para eso existe una acción que tiene que iniciarse dos años después de ese crudo acontecimiento”, afirma.
A partir de eso momento, los familiares de los soldados podrán exigir la responsabilidad patrimonial del Estado en la muerte de los militares.
“En este caso, no nos quepa la menor duda que estaremos, más o menos, en unos tres o cuatro años, sabiendo que los contribuyentes tendremos que pagar, por lo menos, unos 1.400 millones de pesos”, estimó Herrera.
El dinero que el Estado recaude de los impuestos será utilizado para resarcir a las familias que este viernes conocerán del comandante de la Fuerza Aérea las causas que provocaron el rompimiento de la cuerda donde colgaban los oficiales.