Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Críticas a cantantes vallenatos que han interpretado el himno en el estadio Armando Maestre Pavajeu

5 febrero, 2024

Pero las críticas más notables han sido hacia Ana del Castillo y la Banda del 5; quienes han sido los encargados en los dos partidos, de interpretar las notas de los himnos.

banda y ana


Última actualización febrero 5, 2024 a las 03:38 pm

Dos partidos han disputado los jugadores de Alianza FC ante su nuevo público: los aficionados vallenatos que apoyan al nuevo equipo de Valledupar. Los amantes del fútbol han llenado las graderías del estadio Armando Maestre y el comportamiento ha sido bueno.

Como muchas cosas son novedosas para los habitantes de la capital del Cesar, al tener por primera vez fútbol de primera división en la ciudad, se ha tenido uno que otro percance sobre todo en el tema de la compra de boletería (que es 100% digital) y en el respeto por el lugar comprado.

Pero las críticas más notables han sido hacia Ana del Castillo y la Banda del 5; quienes han sido los encargados en los dos partidos, de interpretar las notas de los himnos de Colombia y de Valledupar en los actos protocolarios antes del inicio del juego.

TE INTERESARÍA LEER: Alianza FC cayó ante el actual campeón de la liga, Junior de Barranquilla

A la cantante Ana del Castillo se le criticó su acostumbrada forma de vestir, que no está mal para asistir a un evento deportivo, pero si lo está para interpretar algo tan solemne como los símbolos patrios. Otra de las salidas en falso de la artista fue la animación en medio de este, en donde, además, se le ‘escapó’ un “nojoda” (palabra coloquial usado por los costeños).

Este domingo el turno fue para los jóvenes de la Banda del 5 Marlon, Marco, ‘RK’ y Junior; estos últimos fueron sancionados socialmente debido al ‘outfit’ que lucieron para entonar las notas de los himnos ya referenciados. ‘Rk’, quien es el acordeonero de la agrupación, usaba una gorra al revés, mientras que el vocalista se presentó en ‘mocho’ y al culminar la interpretación, pidió un aplauso.

Los televidentes y aficionados de este deporte no dejaron pasar en alto dichas acciones y manifestaron su descontento en las redes sociales. Aducen que mientras en otras plazas, los artistas que tienen el privilegio de entonar los himnos lucen respetuosos y preparados, en Valledupar pareciera que se le restara importancia a esos ‘pequeños’ detalles.