Generales

10 mayo, 2019

Crece el número de pasajeros de Valledupar a otros destinos del mundo

El terminal aéreo de Valledupar registró 100.317 viajeros en el primer trimestre del 2019. La Concesión creció un 22,24 % en pasajeros movilizados, ubicándose como la de mejor comportamiento en Colombia en el primer trimestre del año.

El aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar creció en tráfico de pasajeros en un 2,40 %, en el primer trimestre del 2019 en comparación al mismo periodo de 2018, así lo informó la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Luego de conocer las cifras de la Aeronáutica Civil y de compararlas con las nuestras, el balance en tráfico de pasajeros es muy positivo en el aeropuerto. El comportamiento es producto del programa de Gestión de Rutas de la Concesión, el cual ha llevado a un aumento sostenido de las frecuencias de los rutas existentes y la reactivación de otros vuelos”, explicó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El comportamiento de viajeros fue el siguiente:

  • En el 2018 fueron 97.962 pasajeros
  • En el 2019 aumentó a 100.317

El alto ejecutivo recalcó que “comenzamos a ver los resultados de una buena gestión realizada en tema de conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas, autoridades locales y gremios de la región, con los cuales venimos trabajando de la mano para promover nuestro destino a nivel turístico, inversión y negocios”.

Según la Aerocivil, a nivel nacional la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros para el primer trimestre de 2019 con un 22,24 %. Además, Aeropuertos de Oriente S.A.S., se encuentra como la cuarta con mayor tráfico de viajeros en el país.

“Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, resaltó el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La Concesión indicó que continuará con la aplicación de sus programas de ‘Gestión de Rutas’ y de ‘Un Aeropuerto Para Todos’, con el fin de seguir promoviendo a la región como un destino con una riqueza cultural y turística predilecta para los viajeros.