Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

COVID-19 desbordado en La Guajira: Alerta roja en todo el departamento

En la capital de La Guajira, Riohacha, actualmente hay toque de queda y ley seca desde las ocho de la noche.

604e4f126731d


Debido al acelerado incremento de contagiados por COVID-19, las autoridades declararon Alerta Roja Hospitalaria en La Guajira.  En los últimos dos días la ocupación UCI en el departamento pasó de 63 a 70 por ciento. La medida implica suspender procedimientos quirúrgicos no urgentes e intensificar las estrategias de alta temprana y hospitalización en casa.

Aunque la frontera de este departamento con Venezuela está cerrada, hay más de 80 trochas por donde pasan migrantes que pueden portar el virus.

La Circular No 076 de 2021 emitida por la Secretaria de Salud Departamental teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Salud (INS), al confirmar la identificación del covid-19 SARS CoV 2 Variante (Linaje del Virus B.1.1.28.1/P1), que podría ser hasta dos veces más transmisible.

La medida busca una respuesta coordinada y efectiva por parte del sistema de salud, y se extenderá hasta cuando el comportamiento de ocupación de cama disminuya de acuerdo con los reportes diarios.

En la capital de La Guajira, Riohacha, actualmente hay toque de queda y ley seca desde las ocho de la noche.