Generales

6 febrero, 2021

Corte deja en firme condena de 26 años contra exdirector del DAS por crimen de Jaime Garzón

La defensa de Narváez había pedido tumbar la condena al afirmar que no había tenido la oportunidad de ejercer su derecho a la contradicción sobre las pruebas, y que además se le habían vulnerado las garantías al debido proceso y defensa.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a 26 años de prisión al exdirector del DAS, José Miguel Narváez por el asesinato del periodista y humorista, Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999.

La Corte rechazó un recurso que había presentado la defensa de Narváez de tumbar la condena al afirmar que no había tenido la oportunidad de ejercer su derecho a la contradicción sobre las pruebas, y que además se le habían vulnerado las garantías al debido proceso y defensa.

TE INTERESARÍA LEER: Condenado ‘Tuto’ Uhía a cuatro años y diez meses por corrupción al sufragante

Según la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá, confirmada ahora por la Corte, Narváez indujo al paramilitar Carlos Castaño Gil para que ordenara el asesinato de Garzón Forero, en Bogotá.

La Sala de Casación Penal indicó que la demanda no cumplió con los requisitos para ser admitida y, además, que no observó vulneración de las garantías del procesado por parte del Tribunal de Bogotá.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...