Farándula

8 abril, 2020

Corazón de Silvestre palpita en solidaridad: Donó más de 3.000 mercados

Por medio de la Fundación Silvestristas de Corazón Grandes visitó el municipio a Urumita, La Guajira, y se repartieron 1.300 mercados.

Su instinto humano está más que intacto. Incalculables son los momentos de felicidad que Silvestre Dangond acumula con sus actos de buena fe y el corazón solidario que de nuevo está en órbita.

En esta ocasión por la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19, el cantante más representativo del vallenato donó más de tres mil mercados para población vulnerable de los departamentos La Guajira y Cesar.

Por medio de la Fundación Silvestristas de Corazón Grandes, un grupo de colaboradores liderados por William Dangond, padre de Silvestre, visitó el municipio de Urumita, La Guajira, y en los sectores más humildes repartieron 1.300 mercados, que incluían productores no perecederos.

TE INTERESARÍA LEER: Estas son las 16 canciones de ‘Las locuras mías’, el nuevo disco de Silvestre Dangond

“Gracias Silvestre Dangond por este detalle que me has hecho hoy, me sirve de mucho para mí y mis hijos. El Señor te bendiga y te siga dando mucho”, manifestó una de las beneficiarias en Urumita, la tierra que vio nacer a Silvestre.

En una segunda jornada, en Valledupar se destinaron cerca de 200 paquetes nutricionales en casos puntuales, ubicados en barrios como El Eneal, La Nevada, Ciudadela Comfacesar, Gaitán, Mayales, Álamos, José Antonio Galán, entre otros.

Un último recorrido de donación se hará en los corregimientos de Valledupar, específicamente en El Alto de la Vuelta, Guacoche, Guacochito, Las Raíces, Los Corazones, Valencia de Jesús y la vereda conocida como La Guitarra.

“Seguimos en la tarea que Silvestre Dangond nos ha encomendado. Este ha sido un trabajo muy lindo porque un artista como él ha dispuesto su corazón para quienes lo siguen y también para los que no”, indicó Fabio Torres, integrante del grupo encargado en la Fundación Silvestristas de Corazón Grandes, al igual que Lemir Becerra y Nicolás Arredondo.

Como este gesto, Silvestre tuvo uno muy recordado y valorado por el público como fue darle una vivienda a María Atencio, humilde mujer en su Urumita del alma. Aquí puedes conocer la historia completa.