Generales

15 mayo, 2019

Contratista de la Alcaldía de Valledupar estafa a funcionarios públicos

Un contratista adscrito a la oficina de contabilidad de la alcaldía hacía de intermediario para el pago de impuestos que nunca entraron a las cuentas del municipio.

Un contratista de la Alcaldía de Valledupar habría estafado a funcionarios de la Secretaría de Hacienda según reveló un comunicado de prensa emitido por la oficina municipal este miércoles.

El texto revela que el contratista Linsay Javier Felizola, quien prestaba servicios en la oficina de contabilidad de la Alcaldía de Valledupar, estafó a funcionarios de la Secretaría de Hacienda al ofrecerles el préstamo de un dinero para que liquidaran las estampillas Procultura, para el bienestar del adulto mayor, pro-Universidad Popular del Cesar y Pro- Desarrollo Fronterizo.

Cuando los funcionarios pasaban las cuentas de cobro junto a los recibos de pagos, supuestamente cancelados, los órganos de control comprobaron que dichos recursos no habían ingresado a las arcas municipales.

Denuncia contra el contratista de la Alcadía de Valledupar

El secretario de Hacienda, Eudes de Jesús Fuentes, y el tesorero municipal, Saúl Martínez Arredondo, realizaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y enriquecimiento sin justa causa por parte de Linsay Felizola.

Los otros funcionarios estafados son Andry Carolina Benjumea Jiménez (Unión Temporal Plan Seguridad 2019), Andrés Alfonso Barbudo Cadena (Ultravida Prevención Exequial LTDA).

Linsay Felizola prestaba servicios de apoyo a la gestión administrativa en la depuración de información contables en las conciliaciones bancarias y los procesos administrativos y financieros llevados en la oficina de contabilidad, desde el 1 de marzo de 2019.

TE INTERESA: PROCURADURIA RECLAMA A LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR HACER CUMPLIR LA LEY SOBRE MOVIMIENTOS CIUDADANOS