Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Contratan nuevas obras para la Policía Metropolitana de Valledupar

26 enero, 2023

La Gobernación del Cesar invertirá más de $.7.071 millones, con el fin de poner en marcha la edificación ubicada al sur de Valledupar.

POLICÍA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR (1)
La fase 1 de esta obra de infraestructura cuenta con alojamientos para más 200 personas, un bloque de acceso vehicular y el depósito de basuras.


Última actualización enero 26, 2023 a las 07:38 am

Con el fin de habilitar la edificación para la Policía Metropolitana de Valledupar, la Gobernación del Cesar adjudicó el contrato que permitirá hacer obras de urbanismo exterior y complementarias para el funcionamiento de esta institución.

Para realizar este nuevo proyecto, la administración departamental invertirá una cifra que supera los $.7.071 millones, con ellos se intervendrán tres hectáreas y 4.285 metros cuadrados ubicados en el barrio San Fernando, al sur Valledupar.

Se tiene estipulado dentro de la iniciativa instalar 1.180 metros lineales de redes de acueducto, 1.180 metros lineales de redes de alcantarillado y 10.400 metros cuadrados de espacios urbanos.

 TE INTERESARÍA LEER: Reconocido periodista de ‘Séptimo Día’ revela su lucha contra el cáncer

La secretaria de Infraestructura departamental, Esther Mendoza Peinado, afirmó que con las actividades previstas en este proyecto se impactará directamente en la funcionalidad y capacidad de respuesta de la institución policial ante la necesidad de mantener el orden y el ejercicio de derechos de los más de 682.000 habitantes de los municipios del área metropolitana, conformada por Agustín Codazzi, La Paz, Manaure, San Diego y Valledupar.

Con las obras de urbanismo y complementarias para la Policía Metropolitana se apoyará la renovación logística, operativa y tecnológica en esta institución, que fue inaugurada, sin haberse terminado, por el expresidente Iván Duque Márquez en julio de 2022.

Cabe recordar que la fase 1 de esta obra de infraestructura cuenta con alojamientos para más 200 personas, un bloque de acceso vehicular y el depósito de basuras. El gobierno nacional destinó más de $75.500 millones.