Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Construyen gigante mural a Jorge Oñate en Valledupar

El homenaje fue pintado por el colectivo Pata Pintá y mide más de 100 metros de ancho, sobre toda la avenida cuarta de Valledupar.

MURAL JORGE OÑATE VALLEDUPAR
Tiene un área de 110 metros de largo, por tres de ancho, ya puedes ir a fotografiarte con la pintura que se denomina ‘Nació mi poesía’.


En Valledupar se construye el mural más grande de Colombia en honor a un juglar vallenato y ese es Jorge Oñate, quien falleció el 28 de febrero por afecciones que dejó el COVID-19 en su humanidad.

La pintura fue realizada por el colectivo artístico cultural Pata Pintá y se ubica en toda la carrera cuarta, entre calles 10 y 11. Esto es al suroccidente, muy cercano al parque del barrio Novalito.

TE INTERESARÍA LEER: “Voy a luchar por escribir mi propia historia”: Jorge Antonio, hijo de Jorge Oñate

Tiene un área de 110 metros de largo, por tres de ancho, ya puedes ir a fotografiarte con la pintura que se denomina ‘Nació mi poesía’, canción que grabara Jorge Oñate en su álbum ‘Ruiseñor de mi Valle’, de la autoría de Fernando Dangond Castro.

Te presentamos en exclusivo esta obra de arte, que ilumina el alma del más fuerte, del Jilguero de América, de un cantante inolvidable para el vallenato.

Conoce el mural más grande de Colombia hecho a Jorge Oñate hecho en Valledupar