3 julio, 2024
La inauguración de un puente en Colombia desata polémica tras revelar que estuvo a cargo de un grupo al margen de la ley.
Última actualización julio 3, 2024 a las 11:32 am
La inauguración de un puente vehicular en el Cañón del Micay, en el departamento del Cauca, ha desatado controversia debido a la participación de miembros del frente Carlos Patiño, perteneciente a las disidencias de las Farc, en el evento.
El acto se llevó a cabo en la vereda Honduras, del municipio de El Tambo, donde los miembros del grupo armado acompañaron a la comunidad y a sus líderes para poner en funcionamiento el puente, el cual tiene una capacidad de soportar 40 toneladas. Durante el evento, también se entregó maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías en la región.
TE INTERESARÍA LEER: Denunciarán ante la Superintendencia a Afina por perdidas millonarias en el comercio de Bosconia, Cesar
La construcción del puente tuvo un costo de 650 millones de pesos, de los cuales, supuestamente, el 15% fue financiado por el frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC) de las Farc.
Carlos Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal, afirmó que el proyecto se realizó gracias a la colaboración de las 12 veredas de la comunidad. Además, añadió:
En el lugar también se instaló un «peaje comunitario» con tarifas de $10.000 para vehículos y $2.000 para motocicletas.
Cabe destacar que en esta zona del Cauca se han entregado ambulancias, un puesto de salud y se han mejorado vías siguiendo el mismo modelo de financiamiento comunitario.