Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Consejo Superior de la UPC ya eligió nuevo rector en propiedad para el periodo 2022 – 2026

8 abril, 2022

Se trata del docente Rober Trinidad Romero Ramírez, quien fue elegido con seis votos a favor.

rober romero


Última actualización abril 8, 2022 a las 04:09 pm

El Consejo Superior Universitario eligió este viernes un nuevo rector en propiedad para la Universidad Popular del Cesar, luego de acogerse al acuerdo 001 del 22 de marzo de 2022, que dice que, si quedan cinco o menos personas dentro de la lista de candidatos, no habría elecciones por parte de los estudiantes.

Se trata del docente Rober Trinidad Romero Ramírez, quien fue elegido con seis votos a favor. El nuevo rector competía el puesto con Carmen Alicia Rivera, Julio César Vega, Darling Guevara y Luis Alberto Caballero. El abogado llega en remplazo de Alberto Cuello, quien estaba como rector encargado.

TE INTERESARÍA LEER: Universidad Popular del Cesar no tendrá elecciones para elegir nuevo rector

Cabe recordar que, Jhon Jairo Díaz Carpio, César Augusto Galindo Angulo, Juan Bautista Ochoa Maestre y Emiliano Piedrahita Porras, declinaron su aspiración según los cobijaba un auto en la Sección Quinta, Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado.

Rober Trinidad Romero Ramírez es abogado, doctor en ciencias políticas, especialista en gestión pública y en derecho administrativo. Además es profesor universitario, y exdecano de la facultad de derecho de la UPC. El funcionario llega como rector en propiedad del Alma Máter para el periodo 2022-2026.