Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Consejo de Redacción (CDR) y el Círculo de Periodistas de Valledupar realizaron el taller “Herramientas Digitales para Periodistas”

23 abril, 2024

El taller se enfocó en brindar a los participantes las habilidades necesarias para utilizar estas herramientas.

be09ba55-cf40-4adc-a9da-9de05a700ee1


Última actualización abril 23, 2024 a las 03:29 pm

En las instalaciones de la Fundación del Área Andina se llevó a cabo este evento, que contó con la participación de un nutrido grupo de periodistas y estudiantes de comunicación social y periodismo, en el cual se abordó con detalles el manejo de herramientas digitales como Google Lens, INVID, Pinpoint, Google Trends, y Google my Maps entre otros.

La capacitación de cuatro horas fue dirigida por Diego Vargas, comunicador social de la Universidad Santo Tomás con estudios en Comunicación Digital de la Universidad de Antioquia y Maestría en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP (en curso). Vargas cuenta con más de 10 años de experiencia en procesos de capacitación mediados por tecnología y trabaja como consultor y capacitador con organizaciones en Colombia, México y Bolivia.

TE INTERESARÍA LEER: Estas son las multas que impondrán a infractores en Valledupar

El taller se enfocó en brindar a los participantes las habilidades necesarias para utilizar estas herramientas digitales de manera efectiva en su trabajo periodístico, con las cuales pueden confrontar o investigar más a profundidad sobre la veracidad de un hecho noticioso.

“Estamos trabajando para ofrecer a nuestros colegas una amplia gama de cursos y talleres que les permitan estar actualizados en las últimas tendencias del periodismo digital”, manifestó Rafael Escalona Bolaño, presidente del CPV.

El CPV viene desarrollando capacitación en esta área desde hace tiempo y espera continuar en esa línea. La agremiación ha organizado varios talleres y cursos sobre diferentes temas relacionados con el periodismo digital, incluyendo el uso de redes sociales y marketing digital, la creación de contenido multimedia y la verificación de datos.