Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Conozca los beneficios de la Ley del SOAT aprobada en el Congreso

30 septiembre, 2021

De igual manera, cuatro millones 600 mil colombianos ya no tendrán que renovar la licencia de conducción en enero de 2022 .

5bbb8ec06e427


A la espera de la conciliación y la sanción presidencial el proyecto de ley que brindará beneficios a los conductores portadores del SOAT de vehículos de todo tipo y de motos. El Congreso de la República lo aprobó en su cuarto y último debate.

La iniciativa que reduce la tarifa del SOAT, funciona de la siguiente manera: todos aquellos conductores que no afecten la póliza de este seguro tendrán el 10 % de descuento en su precio a la hora de solicitarlo. Es decir, aplica para las personas que han adquirido el SOAT y lo han renovado sin moras ni contratiempos en su pago, y que no hayan tenido ningún accidente en los últimos dos años.

TE INTERESARÍA LEER: Por fin: Supersalud ordena intervención forzosa de Coomeva

“Llegar a este descuento costó todos los movimientos que tuvimos que hacer para liberar los recursos, hubiéramos querido que fuera más, pero hasta ahí se puede para no desfinanciar el sistema, porque es peor tener un sistema en riesgo que no pueda atender a esos colombianos que llegan a los diferentes hospitales del país”, afirmó la senadora Ana María Castañeda, defensora de la iniciativa.

La senadora se refiere a que, con este proyecto, se buscó la forma de ampliar mucho más ese descuento, incluso a un 50 %, pero finalmente no fue posible. “Esto es un gran alivio para miles de familias que tendrían que salir a pagar una nueva licencia”, indicó la congresista.

La propuesta legislativa logró este miércoles 48 votos a favor y solo 14 en contra. Ahora solo falta que la Cámara y el Senado concilien los textos del proyecto, y luego que el presidente Iván Duque sancione con su firma la iniciativa para que se convierta en una realidad.