Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Conozca la enfermedad que padece el cantante Yeison Jiménez en uno de sus ojos

22 agosto, 2022

El cantante tiene en su vista alta sensibilidad a la luz, entre otras molestias, por ello le medican las gafas que luce.

yeison-jimenez-confesiones-vida-privada


Última actualización agosto 22, 2022 a las 05:52 pm

Las gafas o lentes, que parecen de sol, que usualmente luce el reconocido cantante de música popular Yeison Jiménez, fácilmente podrían parecer parte del atuendo del artista, sin embargo, este accesorio en su vida es casi indispensable.

Lejos de padecer problemas de si ve mal de lejos o de cerca, el intérprete de ‘El aventurero’ reveló que padece una enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea, la cual se denomina queratocono, misma que habría venido padeciendo a raíz de su trabajo de adolescente en Corabastos, una de las centrales de alimentos más importantes de Bogotá.

TE INTERESARÁ LEER: Yeison Jiménez y su experiencia con las drogas

«Se me deformó la córnea derecha y eso no tiene cura. Puede mejorar con trasplante o con otra cirugía que es muy riesgosa” aseveró en Instagram Yeison Jiménez, citando además que no cuenta con la edad para el procedimiento que son 35 años, mismo que no le asegura recuperar su salud visual, pues la operación es a todo o nada.

«No es tan sencillo…si me la rechaza (la córnea trasplantada) el cuerpo, pierdo la vista total” aseguró el cantante de 31 años, quien además mencionó por cuanto le ha salido aproximadamente portar las gafas medicadas, «Cuando yo compré mis primeras gafas que me mandó el médico me costaron 780 mil pesos, y las que tengo ahora cuestan 450 mil».