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18 febrero, 2020

Conoce la nueva imagen del gobierno de Luis Alberto Monsalvo

La imagen institucional, aseguró Monsalvo Gnecco, consta de innovación y progreso a partir de lo que significa la variedad cultural cesarense.

Integrando el sentir de los 25 municipios del Cesar, apostando en tres pilares fundamentales para el desarrollo de los habitantes y su calidad de vida, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco presentó la marca que identificará oficialmente su gobierno.

“Hemos estado pensando en tres capítulos muy importantes y eso está reflejado en la imagen institucional. Por un lado, estamos pensando darle un fuerte impulso a la educación, pero también a la salud y también refrendamos esa necesidad sentida de nuestro departamento, como es el desarrollo agrícola que debemos proyectar para tener más oportunidades de empleo, de esa forma, garantizar que nuestra gente supere las condiciones de pobreza que tanto nos aquejan”, declaró Luis Alberto Monsalvo.

La imagen institucional, aseguró Monsalvo Gnecco, consta de innovación y progreso a partir de lo que significa la variedad cultural cesarense, recopilada en un logo en forma de círculo con los colores azul, verde y blanco.

El gobernador del Cesar señaló otro importante punto y fue que “el logo simboliza todos los rincones del departamento, porque incluye el cubo de banderas, integrando a los 25 municipios del Cesar”.

Esta marca está integrada por elementos representativos de nuestra región. Primero, el color azul simboliza los recursos hídricos y la revolución del agua, propuesta para garantizar consumo y riego en el mediano y largo plazo; este mismo elemento incluye los esfuerzos para superación de pobreza extrema y la importancia que el gobierno ‘Que lo hace Mejor’ les da a la seguridad, recreación y distintos grupos poblacionales: las astas rojas son el ícono de integración y unidad, entre los 25 municipios del Cesar, acompañados por el departamento y la Nación: el color verde, situado en la parte inferior, recoge a nuestros recursos naturales como Sierra Nevada de Santa Marta, serranía del Perijá y ciénaga de Zapatosa; además incluye la salud y vida; educación; y la fortaleza del sector agropecuario, dando valor a los campesinos que sustentan la economía como principal generador de empleo.

La presentación oficial se realizó ante directores de medios de comunicaciones en Valledupar, quienes además conocieron el eslogan de ‘Lo hacemos mejor’, que está ligado al Plan de Desarrollo Departamental, que es el compromiso del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco de la mano con cada uno de los pobladores.