Farándula

17 mayo, 2019

Conoce al cantante de vallenato acusado y preso por tentativa de feminicidio

Edinson Rafael Zabaleta Caro fue detenido por la Policía en Bucaramanga tras herir con cuatro puñaladas a su novia. No aceptó el cargo de tentativa de feminicidio, pero fue enviado a la cárcel por un juez.

Booking.com

A las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa, ese es un comentario muy sabio y especial especialmente en Colombia, donde las leyes castigan duramente a quien o quienes agredan a las mujeres.

Un nuevo caso sonado en Colombia es el de Edinson Rafael Zabaleta Caro, quien se llama artísticamente ‘Encho’ Zabaleta, quien asume un proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio tras ser señalado por la Fiscalía General de la Nación como agresor de su compañera sentimental.

Zabaleta Caro fue enviado a un establecimiento carcelario, bajo medida de aseguramiento, luego de la acusación hecha por el fiscal del caso quien reveló que en el hecho ocurrido el viernes 10 de mayo, sobre la 1:30 de la madrugada, este cantante de la música vallenata, supuestamente bajo los efectos del alcohol, arribó a una vivienda del barrio Granjas de Provenza parte baja, en el sur de Bucaramanga, buscó a su novia, quien es de origen venezolano, para practicarle un reclamo.

Según publicación del periódico Vanguardia Liberal, ‘Encho’ Zabaleta llegó disgustado porque horas antes su novia había estado departiendo en un establecimiento ubicado sobre la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, acusándola de ser infiel.

La Fiscalía manifestó en la audiencia de legalización, imputación y solicitud de captura, que la discusión pasó de palabras a la agresión física. La víctima aseguró que el hombre la sujetó del cuello y la apretó fuerte. Seguidamente, cuando ya le faltaba el aire, la afectada dijo que logró soltarse y salió corriendo de la habitación hacia otro cuarto. Hasta ese lugar ingresó Edinson Rafael con un cuchillo y le propinó cuatro puñaladas en las piernas.

“Si usted no es para mí, no es para nadie”, habrían sido las palabras que Zabaleta pronunció mientras agredía a su novia, según el relato.

Después de la acción, la dueña del inmueble llamó a la Policía que capturó minutos después a Zabaleta Caro. La extranjera fue llevada a su centro médico del área metropolitana de Bucaramanga.

En la audiencia, Zabaleta Caro señaló que la misma joven se habría ocasionado las heridas. Se defendió diciendo que la mujer habría prometido dañarle su carrera musical.

El acusado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó. Pese a esto, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Quién es Edinson Rafael Zabaleta Caro?

Edinson Rafael Zabaleta Caro, conocido como ‘Encho’ Zabaleta, nació en Valledupar y es la voz líder de la agrupación que lleva su mismo nombre.

Estuvo radicado en el barrio La Nevada de la capital del Cesar, comenzó cantando en los distintos festivales de la región y hace unos años se radicó en Bucaramanga, donde canta en sitios del Área Metropolitana.

Ha grabado canciones como ‘Pobres millonarios’, ‘Enchóyate’. Su acordeonero es Sebastián Florez. En los escenarios se presenta como primo del cantante ‘El Mono’ Zabaleta.

Así canta Edinson Rafael Zabaleta Caro.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...