Política

18 junio, 2020

Congreso aprobó cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

El jefe de Estado, Iván Duque, destacó la labor que cumplió el Congreso para aprobar esta iniciativa en el último debate en plenaria, que concluyó con 77 votos a favor y 0 en contra.

Este jueves en el octavo debate en la plenaria del Senado, el Congreso de la República aprobó lo que muchas víctimas de violaciones sexuales y cientos de ciudadanos habían pedido durante años, la cadena perpetua para aquellos que cometan delitos sexuales contra menores de edad.

El acto Legislativo que permite la cadena perpetua revisable para asesinos y violadores de niños, niñas y adolescentes en Colombia, fue aprobado por unanimidad, con 73 votos a favor y ninguno en contra, pese a la ausencia de 30 de senadores en la votación.

Por tratarse de una reforma constitucional, el articulado de este proyecto no pasará a conciliación, sino que tendrá que ser promulgado por la Presidencia de la República. Con este proyecto se reformó el artículo 34 de la Constitución Política para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes sea la pena de prisión perpetua.

Los Senadores que se opusieron al proyecto, en su mayoría de la oposición, manifestaron que el recurso presentado continuaba sin haber sido resuelto de manera correcta e insistieron en no tramitar la medida debido a un afán electoralista y un conflicto de intereses, lo que provocó que muchos de ellos abandonaran la votación argumentando que se estaba violando el principio de legalidad.

Así se refirió Roy Barreras al Presidente del Senado, Lidio García:

Opiniones

    Notas Relacionadas



  • Cargando...