Generales

27 marzo, 2020

Confirman tercer positivo por coronavirus en Valledupar y se esperan resultado para más de 100 pruebas en estudio

El Instituto Nacional de Salud informó que de seis muestras analizadas, cinco dieron negativo y una positivo por Covid-19 en el departamento del Cesar.

El tercer paciente positivo por coronavirus fue confirmado por las autoridades de salud a la gobernación del Cesar, según reveló su gobernador Luis Alberto Monsalvo en su cuenta de Twitter.

Tal como lo informa el primer mandatario departamental, se trata de una mujer de no más de 30 años que regresó de Europa días pasados y que se sometió a los análisis tras las sospechas de estar infectada con el coronavirus.

Las autoridades de salud del Cesar ya realizaron el despistaje de unas cuarenta pruebas a lo largo y ancho del departamento.

Unas 100 pruebas permanecen en estudio entre personas que llegaron al país e ingresaron al departamento en las últimas semanas y otras que se sospechan puedan estar contagiadas por pacientes diagnosticados con el coronavirus.

Un caso positivo ya cuenta como recuperado por la enfermedad

El gobernador también confirmó que uno de los dos pacientes confirmados en días pasados en Valledupar ya se recuperó del cuadro sintomático producido por el Covid-19.

En este caso, las autoridades deberán realizar dos pruebas más para dar cumplimiento al protocolo de detección antes de dar de alta al paciente que superó la enfermedad.