Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Confirman fecha y afiche oficial para el 55 Festival Vallenato y quinto ‘Rey de Reyes’, homenaje a Jorge Oñate

22 noviembre, 2021

Cabe recordar que anteriormente el concurso de ‘Rey de Reyes’ se realizaba cada diez años.

Jorge-Oñate-será-homenajeado-en-el-53°-Festival-de-la-Leyenda-Vallenata


A través de las redes sociales de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, se confirmó la fecha y el afiche promocional, para el próximo Festival Vallenato y quinto Rey de Reyes que será en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’. El presidente Rodolfo Molina Araujo resaltó que desde hoy inicia el camino hacia la versión 55 para el 2022.

Del 26 al 30 de abril del próximo año, es la fecha escogida, la tradicional, en la que se realizará el 55 Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje al maestro Jorge Oñate. Desde ya, los reyes vallenatos se preparan para ver quien será el reemplazo de Alvarito López, quien es el acordeonero que actualmente posee la máxima corona de los interpretes vallenatos, que obtuvo en el año 2017.

TE INTERESARÍA LEER: El 54 Festival Vallenato cerró el telón premiando a los ganadores desde la plaza Alfonso López

Cabe recordar que anteriormente el concurso de ‘Rey de Reyes’ se realizaba cada diez años, pero en una decisión de la entidad organizadora del evento, se acordó hacerlo cada cinco años. Esta será la primera vez que se realizará en ese intervalo de tiempo.

El afiche presentado, es prácticamente el mismo que conoció Jorge Oñate cuando estaba con vida y que, por la pandemia originada en 2019, no se pudo realizar en ese año. Era la versión número 53, y además rendía un reconocimiento, al recién homenajeado Rosendo Romero.

Este es el afiche oficial: