Política

2 febrero, 2021

Confirman designación de Diego Molano como nuevo Ministro de Defensa

Molano Aponte, llega en remplazo de Carlos Holmes Trujillo quien falleció por coronavirus, en un momento difícil en tema de orden público como las masacres y los asesinatos de lideres sociales.

Fue confirmada la designación de Diego Molano Aponte como nuevo Ministro de Defensa, este martes desde la Casa de Nariño, por el Presidente Iván Duque Márquez, quien estuvo acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Quiero informarle al país, en la mañana de hoy, que he designado como nuevo Ministro de Defensa al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó la trayectoria del nuevo jefe de la cartera de Defensa.

TE INTERESARÍA LEER:  Procuradora nombra a Lucy Vidal, como Directora Nacional de Investigaciones Especiales

Molano Aponte, llega en remplazo de Carlos Holmes Trujillo quien falleció por coronavirus, en un momento difícil en tema de orden público como las masacres y los asesinatos de lideres sociales.

“Nuestras tropas representan lo mejor del pueblo colombiano. Son 400.000 compatriotas que, día a día, se juegan su vida para garantizar el bienestar general de nuestra nación”, resaltó Molano.

Perfil del nuevo Ministro de Defensa

Diego Molano se ha desempeñado por más de 25 años en cargos gerenciales en los sectores público y privado, trabajando activamente en implementación de estrategias nacionales y territoriales de seguridad.

En la actualidad deja el cargo de Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE). De igual manera fue Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Prosperidad Social), entre el 2009 y 2011.

El Ministro es egresado de la Universidad del Rosario, como administrador de empresas con especialización en Integración Internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...