4 abril, 2025
El Tribunal Superior de Valledupar ratificó la pena contra el responsable del crimen de Carlos Daniel Vega Lobo.
Última actualización abril 4, 2025 a las 07:22 am
La investigación determinó que Padilla Sarabia planeó el crimen para robar el vehículo y las pertenencias de la víctima, a quien contactó mediante la aplicación InDriver con la excusa de solicitar un servicio de transporte. Tras engañarlo, lo llevó a una zona rural de la finca ‘El Consuelo’, donde le disparó por la espalda y luego lo golpeó brutalmente en la cabeza hasta causarle la muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Colegio Comfacesar recibe certificado internacional de calidad
Las pruebas presentadas por la Fiscalía y el abogado Santiago Celedón Daza, representante de las víctimas, fueron determinantes para ratificar la condena. El fallo lo declaró culpable de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y hurto calificado agravado. Además, se conoció que Padilla Sarabia intentó pagar dos millones de pesos a un testigo para deshacerse del cuerpo.
Pese a la contundencia de las pruebas, el condenado nunca aceptó su responsabilidad. Actualmente, cumple su pena en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, La Tramacúa, y enfrenta otro proceso penal en Perú, donde se le acusa de un segundo homicidio.