Mundo

17 febrero, 2020

Confirmado el primer colombiano contagiado por coronavirus

El Colombiano no ha autorizado que su nombre sea difundido a los medios.

La embajada de Colombia en Japón confirmó que el colombiano que es parte de la tripulación del Crucero Diamond Princess está contagiado con el coronavirus COVID – 19.

Así lo dio a conocer la cancillería a través de un comunicado en el que detalla que el coonacional que fue puesto en cuarentena desde el pasado 5 de febrero en un puerto de Yokohama, Japón es parte de los cientos de infectados de dicha embarcación.

Miembros de la Embajada han estado en contacto permanente con el connacional y prestando la asistencia que este pudiera requerir.

Este domingo se conoció que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19), reza el comunicado.

Sobre el nombre del colombiano infectado, la cancillería detalló que debido a las normas de protección de datos personales, no se revelará el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento.

Cuántos casos confirmados van del Crucero Diamond Princess

Las autoridades confirmaron 454 personas infectadas con el coronavirus de las 3.700 que viajaban en el crucero.

Hasta ahora Estados Unidos ya repatrió a 380 estadounidenses para ser sometidos a una nueva cuarentena en las bases militares de ese país.

Al menos 44 norteamericanos se quedaron en Japón después de dar positivo con el virus que causa neumonía y que ya superó los 1.700 muertos y más de 71.000 contagiados en todo el mundo.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...