28 diciembre, 2019
Elder Dayán es hijo de Diomedes Díaz y su madre se llama Rosmery Rodríguez, con quien creció y se formó en Bucaramanga.
Última actualización marzo 15, 2021 a las 03:11 pm
Duros momentos vivió Elder Dayán Díaz para conocer a su papá Diomedes Díaz. La primera ocasión que alcanzó a verlo fue en Bucaramanga, cuando el acordeonero Juancho de la Espriella le regaló una boleta para entrar a un concierto donde él iba a estar.
“Lo vi de lejos y no tuve la oportunidad de saludarlo”, dijo en entrevista concedida para el programa Hablando con C, que se emite por YouTube.
Elder Dayán nació en Fundación, Magdalena, pero su formación musical comenzó en Bucaramanga al lado de Miguel Avendaño, ‘El Motilón’.
A Diomedes lo conoció personalmente a la edad de 15 años, en Barranquilla, gracias a Betsi Liliana González, esposa en esa ocasión de ‘El Cacique de La Junta’ y quien hizo el acercamiento.
Hoy pasó de ser un simple hijo de Diomedes a convertirse en el artista más pegado del vallenato en 2019, gracias a su canción ‘Amantes’, que grabó con el acordeón de Rolando Ochoa y que le dio el salto al estrellato en la música. Es su segundo disco con Rolando y se desprenden otras canciones como ‘La persona de mi vida’, ‘A metros’, ‘La disputa’.
Actualmente está radicado en Barranquilla, ciudad en la que aseguraron había comprado una mansión de dos millones de pesos, pero en #HablandoconC está la respuesta a esa información; recuerda mucho que a su papá lo comenzó a tratarlo solo hasta que cumplió 15 años y en esa ocasión, la mujer de Diomedes le insinuó que era hijo de un cantante, pero de Silvestre Dangond.
Aquí verás la entrevista completa y conocerás detalles interesantes de Elder Dayán, quien nació el 29 de octubre de 1987.
Elder Dayán es hijo de Diomedes Díaz y su madre se llama Rosmery Rodríguez, con quien creció y se formó en un hogar especialmente en Bucaramanga.
Diomedes Díaz murió el 22 de diciembre de 2013, cuando Elder Dayán tenía 26 años de edad. Los hijos de Diomedes muertos son: Martín Elías y Moisés, hermanos de Elder Dayán, quien estudió Contaduría Pública en Barranquilla.