Tras confesar su responsabilidad, una juez de conocimiento ratificó la condena de 29 años de cárcel emitida contra el coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, por los hechos ocurridos el 25 de julio del 2022 en Chócho, Sucre, en donde murieron a manos de la policía tres jóvenes tras un mal procedimiento.
El excomandante operativo de la Policía Nacional en ese departamento suscribió un preacuerdo con la Fiscalía General y aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica en documento público; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
TE INTERESARÍA LEER: Catalina Ortiz: ella es la mujer agredida en Cali por hacer política en las calles
“El material de prueba evidencia que, en el trayecto del lugar de la detención a la Estación de Policía en Sincelejo, el hoy condenado disparó con su arma de dotación a los tres jóvenes que se encontraban indefensos. Luego, fueron llevados hacia el hospital donde llegaron sin vida”, indicó la Fiscalía General.
Los fiscales del Grupo del Homicidios Colectivos determinaron que el coronel le disparó a los jóvenes mientras estaban en un vehículo oficial.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.