Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Concejo pide al alcalde Mello Castro excepciones para atender Día del Padre en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar prepara el decreto que contempla la implementación del toque de queda, que se extenderá por tres fines de semana.

TOQUE DE QUEDA VALLEDUPAR
El secretario de Gobierno, Luis Galvis Núñez, comunicó la medida que adoptarán entre este jueves 16 de julio, a las 8:00 de la noche, y el martes 24 de julio, hasta las 4:00 de la madrugada.


En una comunicación firmada por el presidente, Luis Fernando Quintero Calderón, el Concejo de Valledupar pidió al alcalde Mello Castro González incorporar medidas que ayuden a no golpear la economía de la ciudad durante el anunciado toque de queda.

El documento fechado de este 10 de junio de 2020, invita a Castro González atender las consideraciones realizadas por los concejales, “atendiendo a la necesidad de dinamizar el comercio y próximas fechas de celebración en la ciudad frente al toque de queda en la ciudad”, indica la misiva.

Son cinco puntos, en los que el Concejo interviene por gremios y comerciantes, que además de sufrir por el cierre de sus establecimientos por más de 30 días, ahora sufrirán por la drástica restricción anunciada por el alcalde Mello Castro.

“Vienen días muy importantes, donde los comerciantes se beneficiarían de la manera cómo se implemente la medida. Nos podemos tener tres toques de queda, tres fines de semana donde vamos a restringir a todos los ciudadanos, a excepción del personal de salud. Es necesario incluir otros sectores”, dijo el presidente Luis Fernando Quintero.

Estos son los puntos enviados por los concejales:

  • Es importante incluir dentro de las  excepciones el sector gastronómico, sector de farmacias, sector comercial mediante los servicios domiciliarios, el sector constructor, sector ferretero.
  • Se estudie la posibilidad de establecer un horario al comercio, que permita durante el toque de queda puedan realizar su actividad comercial, atendiendo al día del padre que se avecina.
  • Se debe contemplar la posibilidad de realizar un toque de queda intermitente de acuerdo a la situación geo referenciada de los casos en la ciudad.
  • La medida del toque de queda, debe ser sujeto a una revisión periódica de su beneficio, a partir de su aplicación y la posibilidad de realizar una aplicación gradual de la medida.
  • Solicitamos que el horario del toque de queda comprenda de las dieciocho horas (18:00) a las cinco (5:00) a.m., para que así se puedan desarrollarse actividades comerciales exceptuadas por los decretos presidenciales por fuera de este horario.

Este fue el pronunciamiento del secretario de Gobierno, Luis Galvis, frente a la afectación del comercio dentro del decreto pendiente: