Política

13 julio, 2020

Concejo cita a las secretarías de Obras, General, Planeación y Gobierno

La condición actual de los proyectos del SIVA y el estado de las obras públicas en la ciudad forman parte de los temas a tratar por la corporación.

Para conocer los avances en distintos proyectos de obras, el Concejo de Valledupar aprobó por unanimidad cinco proposiciones, de las que cuatro se orientan como debates de control político al SIVA, secretarías General, Obras, Planeación, Gobierno y a la comercializadora Mercabastos.

Entre los temas a abordar por los corporados se cuenta la atención al estado actual de las obras que adelanta el SIVA, específicamente las condiciones en las que se encuentra la entrada en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público en el municipio de Valledupar, proposición presentada por los concejales Wilber Hinojosa, Thelma Gómez, Rodrigo Álvarez y Luis Fernando Quintero.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Estragos del primer Día sin IVA?: Colombia reporta el mayor número de muertos por coronavirus

Asimismo, para conocer el avance de las obras públicas que se ejecutan en el municipio y la proyección de entrega de las mismas, se citó a la secretaria de Obras y a contratistas de las diferentes edificaciones y proyectos de infraestructura activos en la ciudad, iniciativa expuesta por los corporados Wilber Hinojosa, Manuel Gutiérrez y Guido Castilla.

Igualmente, por disposición de los concejales Jorge Luis Arzuaga, Thelma Gómez y Luis Fernando Quintero, fueron citadas las sectoriales de Planeación, Gobierno, secretaría General y a la gerente de la comercializadora Mercabastos; quienes deben dar detalles sobre la administración de los bienes fiscales del municipio de Valledupar.

Del mismo modo se citó al secretario de Gobierno, Luis Galvis, a la oficina de Planeación Municipal y se invitó a curadores con el fin de discutir sobre la utilización y administración de las áreas de cesión y el control físico urbano en la capital del departamento, propuesta realizada por los corporados Jorge Pérez, Manuel Gutiérrez y Thelma Gómez  

Luego de priorizar los asuntos y temas de mayor interés los corporados están a la espera que la mesa directiva fije fecha para llevar a cabo los debates de control político de las proposiciones 029, 030, 031 y 032 de julio de 2020, con visto bueno por parte del concejo de Valledupar.

Elección de mesa directiva 2021

A solicitud del concejal Jorge Luis Arzuaga y con 16 votos positivos la plenaria del Concejo de Valledupar aprobó la proposición 028 del 8 de julio de 2020, por la cual se convoca la elección de la mesa directiva, vigencia 2021. Con esta decisión se espera que la actual mesa directiva escoja la fecha en la que se llevará a cabo la sesión.