Generales

23 junio, 2020

Concejo busca estrategias para fortalecer el deporte en Valledupar

Entre las sugerencias dadas a Indupal está la prioridad para que en este cuatrienio se gestione mayor inversión en la zona rural de Valledupar.

En el marco de un debate de control político a Indupal, destinado a conocer su funcionamiento, manejo y prestación de servicios, el Concejo de Valledupar entregó distintos planteamientos sobre la situación del deporte en la ciudad.

El concejal Jorge Daza, uno de los proponentes indicó sentirse satisfecho por la jornada, en la que exhortó al director del instituto Jailer Pérez, a comprometer su gestión con el oportuno y óptimo mantenimiento de los escenarios deportivos, los cuales por descuido de anteriores administraciones se han deteriorado.

Jailer Pérez respondió inquietudes de los concejales y se comprometió a dar solución a los problemas señalados, además de solicitar apoyo del Concejo para hacer de estos escenarios un ambiente digno para el uso de la comunidad.

TE INTERESARÍA LEER: Coronavirus: 2.531 nuevos contagiados en el país

“Agradezco al Concejo por esta oportunidad, estaremos atentos a todos los gremios relacionados con el deporte, recreación, actividad física, siempre prestos a escuchar y corregir lo que tengamos que direccionar”, expresó el director de la entidad deportiva municipal.

Por su parte el corporado Joserth Gómez, otro de los proponentes valoró a los compañeros que hicieron sus apreciaciones. “Creo que todos manejamos el mismo sentir, en cuanto a la urgencia de estrategias que fortalezcan el deporte en el municipio, que incluyen el cuidado de los escenarios, los cuales si no son preservados terminarán siendo un lamentable detrimento patrimonial”.

Gómez señaló además que se sienten bien representados en temas deportivos, al referirse a la gestión del director de Indupal, de quien considera que realiza una buena labor, que merece ser reconocida por la comunidad en general.

Entre las sugerencias dadas al Instituto Municipal de Deporte y Recreación se cuentan la prioridad para que en este cuatrienio se gestione mayor inversión en la zona rural de Valledupar, a fin de construir canchas pulifuncionales en los corregimientos, para lo cual se dispone de cuatro mil millones de pesos para adecuación, cantidad insuficiente a juicio de los corporados.

Manifestaron que Indupal tendrá todo el apoyo de la administración municipal y del Concejo para las gestiones pertinentes, en los ámbitos regional, departamental o nacional. Se recordó además que en gestiones anteriores Coldeportes hizo importantes inversiones en el municipio, gestión positiva que esperan se repita en el actual mandato.

Entre tanto los concejales recordaron la difícil situación a causa de la pandemia del COVID-19, mostrando evidente preocupación por la falta de conciencia de algunos vallenatos que no han tomado las medidas necesarias para cuidar su salud. Ante este problema recomiendan implementar campañas de sensibilización un poco más fuertes, por cuánto Indupal necesita concientizar a la población y dar a conocer las limitaciones de las normativas, reguladas por las administraciones municipales.

«Esta cartera necesita un apoyo institucional, ahí estaremos liderando y apoyando proyectos que tengan que ver con la generación de oportunidades para los deportistas, a fin de generar conciencia social y buenas prácticas», concluyó Joserth Gómez.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...