19 abril, 2022
El contrato con la concesión termina este 30 de abril de 2022, ante constantes quejas de la ciudadanía por la mala prestación del servicio.
Última actualización abril 19, 2022 a las 08:58 am
Debido a la falta de información suministrada por la Oficina Asesora de Planeación sobre la vigencia actual del contrato y nivel de ejecución a la fecha, el Concejo de Valledupar quedó insatisfecho al término del debate de control político realizado por el Concejo Municipal a la problemática de Alumbrado Público.
“Hoy es evidente que existe una falta de planificación y seguimiento por lo que hacemos un llamado a la administración municipal porque no es aceptable que excusándose en la existencia de una interventoría se pretenda eximir de la responsabilidad con respecto a la prestación de los servicios públicos”, sostuvo Muvdi.
TE INTERESARÍA LEER: Así fue el asesinato del exalcalde de González, César Augusto Osorio
La corporación manifestó su preocupación frente a la continuidad de la prestación del servicio de alumbrado público, mientras se decide qué figura entraría a reemplazar a la concesión.
Ante esta situación, Cecilia Castro Martínez reveló que la administración municipal realizó un contrato de consultoría para revisar el estado administrativo, financiero y técnico de la concesión del alumbrado público y de la interventoría. También aclaró que el prestador del servicio no es la concesión en este momento, sino Afinia.
Finalmente, Omar Contreras Socarrás, jefe de la Oficina Jurídica, advirtió que el clamor de la gente es la duda ante lo que pueda pasar con la concesión de Alumbrado Público, que está hasta el 30 de abril de 2022, y el servicio que se le debe prestar a la comunidad.