Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Con un disco en vivo, Diego Daza repite nominación en los Grammy Latino

29 septiembre, 2021

La grabación se realizó en La Caja de Música Live, en el marco de los conciertos online, durante el cierre por la pandemia del COVID-19.

DIEGO DAZA Y CARLOS RUEDA GRAMMY
Como bien lo dijo Diego Daza en una publicación donde celebró su segunda nominación al Grammy Latino, fue casi con la misma producción del 2020.


Tristeza, dolor y melancolía deja en miles de hogares la pandemia por el COVID-19, que desde 2020 dejó al mundo entero sin reacción y obligado a encerrarse.

Ese cese de actividades obligó a cientos y miles de personas a idear una nueva forma de conseguir ingresos, generar empleos y hasta derrochar alegría, por eso, en el vallenato nació un proyecto como La Caja de Música Live para hacer conciertos online y venderlos por todo el mundo.

Uno de esos espectáculos se realizó el viernes 11 de septiembre de 2020, con Diego Daza y Carlos Rueda, producto que alcanzó y hasta superó las expectativas en tickets. Pero algo más allá sucedió, los jóvenes artistas del vallenato idearon conformar un compacto y presentarlo con el nombre de ‘Pa que se esmigajen los parlantes’, subirlo a las plataformas digitales en audio y video.

Ese producto, que incluye 29 canciones, es uno de los cinco nominados en la categoría Vallenato/Cumbia de los Grammy Latino 2021.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué pasó con El Hijo del Cacique? Caracol sacó la novela de Martín Elías de su programación

Aparecen éxitos del primero compacto de Daza con Rueda, como ‘El general’, ‘Diez mil veces tú’, ‘La soltería’, ‘Me llevó a la luna’, pero también obras en homenaje a otros artistas de la talla de Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Martín Elías.

Esa noche, Diego Daza invitó otros acordeoneros como Juancho De la Espriella, Rolando Ochoa y Sergio Luis Rodríguez.

Los conciertos virtuales dieron un resultado muy positivo, no solo a nivel de recaudo sino de experiencia, el único ingrediente malo fue la saturación por parte de artistas y organizadores, que ocasionó el fracaso de muchos espectáculos en este 2021.

Segunda nominación consecutiva

Como bien lo dijo Diego Daza en una publicación donde celebró su segunda nominación al Grammy Latino, fue casi con la misma producción del 2020.

“Gracias a Dios, a mi familia, gracias a todos los integrantes de mi agrupación musical que hicieron parte de “Pa’ Que se Esmigajen los Parlantes Live”, escribió el intérprete nacido en Valledupar.

En esta ocasión, Diego Daza y Carlos Rueda se enfrentan a Silvestre Dangond, Osmar Pérez, Felipe Peláez, por el vallenato, mientras Los Ángeles Azules, en cumbia.

Este es el compacto ‘Pa que se esmigajen los parlantes’, que fue nominado a los premios Grammy 2021.