17 mayo, 2022
La casa del fútbol en la capital del Cesar se prepara para recibir competencias durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Última actualización mayo 17, 2022 a las 10:59 am
La Sierra Nevada y la Serranía de Perijá son dos coloridos avisos que bordean las tribunas occidental y oriental, en esta nueva etapa de remodelación en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar.
Pese a las críticas por la alta inversión, superior a los $60.000 millones para un recinto con capacidad no mayor a 11.000 aficionados y solo dos tribunas, la Gobernación del Cesar destinó una nueva millonaria suma para construcción, mejoramiento y adecuación de la infraestructura deportiva para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, entre ellos el coloso del Pablo Sexto.
TE INTERESARÍA LEER: “Que resbaladero”: Silvestre le pone un nuevo acordeonero a su agrupación
De igual manera, la administración departamental construye una cancha de fútbol nueve sintética, tres campos multifuncionales, una cancha de tenis, una pista de patinaje y escenarios para otros deportes que se ubicarán en la parte posterior del Armando Maestre Pavajeau.
Finalmente, se conoció que el estadio de fútbol tendrá habilitado un ascensor y una zona comercial donde establecerán locales de diversos propósitos.
El fútbol durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se podrá apreciar del 26 al 30 de junio, en las modalidades femenino y masculino, en categorías sub-20 y sub-17, respectivamente.