Generales

2 octubre, 2020

Con presencia de Iván Duque, Alcaldía de Valledupar y Bancoldex firman línea de crédito

El convenio tiene un cupo total de $6.000 millones para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas de Valledupar.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, firmó un convenio con el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, para nueva línea de crédito que impulsa la generación de empleo a través de la recuperación económica de las mipyme para beneficiar a centenares de ciudadanos impactados negativamente por la pandemia.

“Firmamos este convenio para llegar a familias vallenatas que necesitan este respaldo e incentivo económico para sobreponerse a lo vivido en estos meses. Es la muestra que estamos trazando una hoja de ruta clara para una reactivación económica efectiva, que vincule a todos los sectores y que haga imparable el crecimiento de nuestra ciudad”, indicó Castro González, quien compartió escenario con el presidente Iván Duque. 

TE INTERESARÍA LEER: Pico y cédula oficial para todo octubre en Valledupar

Con la línea especial de crédito ‘Valledupar Responde’, las empresas de la ciudad obtendrán recursos para mantener su operación con facilidades que incluyen tasas de interés preferenciales y proteger los empleos, pero al tiempo favorecer a quienes buscan una opción laboral. 

El convenio tiene un cupo total de $6.000 millones para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas de Valledupar con plazo de hasta tres años y seis meses de periodo de gracia.

Los recursos tendrán como destino capital de trabajo, pago de nómina, materia prima e insumos, inventarios, arriendos y demás gastos de funcionamiento. También podrán financiar de medidas de bioseguridad para la Reactivación Económica.

El monto máximo por empresa en línea de crédito es el siguiente: 

– Microempresa a través de bancos: hasta $70 millones. 

– Pequeñas y medianas: hasta $150 millones.

– Microempresas a través de microfinancieras: hasta $20 millones.  Dentro de las facilidades financieras para las empresas que acceden a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado. Para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas, se aplica un beneficio de hasta 5 % de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.