22 febrero, 2023
Los jóvenes exigían nuevamente el cumplimiento en el desembolso de los recursos de las becas Fedecesar.
En la puerta del edificio Alfonso López Michelsen donde tiene sus oficinas la gobernación del Cesar, realizaron una protesta pacífica los estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la mañana de este martes exigiendo la presencia del gobernador encargado Andrés Meza, para que les entregarán respuesta a sus peticiones.
TE INTERESARÍA LEER: Paro de taxistas: alcalde de Valledupar se pronunció ante jornada de protestas
“Ese dinero proviene de las regalías y está en la ordenanza 0080 del 2013 donde se estipuló la beca para los estudiantes con un buen promedio. Nosotros nos esforzamos por obtener un 4.5 y 4.9, pero no pudimos matricular en el periodo 16-01 porque no se giró el recurso”, dijo a los medios de comunicación presentes en el plantón, la estudiante de Psicología, Ana Vanegas.
La administración departamental opto por reunirse con los estudiantes en donde les mostraron el convenio y especificó que en un plazo máximo de 5 días se podrán matricular los beneficiados. En la reunión estuvo presente el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, la secretaria de Educación, Pamela García, y el jefe de Gobierno, Eduardo Esquivel. «El convenio estaba firmado desde ayer (lunes 20 de febrero)», concluyó Meza Araújo.