13 junio, 2021
Hoy, Silvestre Dangond tiene planeado hacer ensayos con un acordeonero, joven, al que invitará a algunas presentaciones los próximos días.
Última actualización junio 14, 2021 a las 09:50 am
Sobre la 1:30 de la madrugada de este domingo 14 de junio, Silvestre Dangond y Lucas Dangond sellaron su separación como agrupación.
Con cerca de ocho años de trabajo, Silvestre dio a Lucas un espacio inigualable para una joven promesa del acordeón en el vallenato. El paso por Juancho De La Espriella y Rolando Ochoa, obligaba al cantante a tomar una decisión radical, si seguía apostando por la experiencia o, en su caso, acudía a una figura amateur que se amoldara a sus propósitos.
Lucas tomó la decisión de unirse a Elder Dayán, quien quedó sin compañero luego del retiro de Rolando Ochoa. Silvestre, al conocer la situación, se mostró tranquilo, motivado a seguir adelante, pero sobretodo, agradecido.
El urumitero, talento de exportación para el vallenato, recalcó que su trabajo consistente en liderar el género, que incluye este tipo dd sucesos, pero no por eso dejará de expedir su visión musical y abrir nuevos espacios en América y Europa.
«Estamos en un momento de pensamiento, de análisis y mucha reflexión, pero le quiero decir a mis seguidores que tranquilos, vamos a ver muy bien la actualidad y eso nos ayudará mucho para seguir en la línea del crecimiento, como hemos venido haciéndolo hace unos años ya», advirtió Silvestre.
En su última actuación, el repertorio musical estuvo acompañado de nostalgia, como se veía, donde un Silvestre cantó por más de dos horas, sus canciones acostumbradas y clásicos del vallenato.
«Muy emotivo Silvestre con Lucas, siempre dándole su respaldo, respetando su decisión y brindándole el cariño en tarima», narró el mánager Carlos Bloom.
Hoy, Silvestre Dangond tiene planeado hacer ensayos con un acordeonero, joven, al que invitará a algunas presentaciones los próximos días.