Farándula

17 febrero, 2020

Con inscripción de una mujer y un joven comenzó el Festival Vallenato 2020

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tendrá abiertas las inscripciones para los distintos concursos hasta el 31 de marzo, para la versión 53.

El Festival Vallenato 2020 arrancó desde ya su proceso de montaje con las inscripciones de Madeleine Bolaño Escobar y Snaider José Mariano de la Ossa, quienes concursarán en las categorías Reina Mayor y Juvenil.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se abrió el proceso de recepción de documentos a los participantes.

El presidente de la entidad, Rodolfo Molina Araujo, recibió primero a Snaider José Mariano de la Ossa, participante oriundo del corregimiento La Loma, Cesar, y quien cuenta con 16 años de edad.

Minutos después llegó la primera mujer que participará en la versión 53 del Festival Vallenato, Madeleine Bolaño Escobar, nacida en Valledupar. Ella estará acompañada por Yilianis Julio y Gilber Zuleta, en la guacharaca y caja, respectivamente.

Cronograma de inscripciones Festival Vallenato 2020

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indicó que del 17 de febrero hasta el 31 de marzo los concursantes se podrán inscribir en las categorías del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ y reconocimiento a Rosendo Romero Ospino, que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo de 2020.

Los concursos establecidos son: Acordeón Profesional, Acordeoneras Categoría Mayor Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeoneras Categoría Menor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil, Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil, Parranda Vallenata y la Casa Festivalera.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, dijo “abrimos la convocatoria para los distintos concursos que tendrán cabida en el 53° Festival de la Leyenda Vallenata. La apertura de las inscripciones es el punto inicial para seguir fortaleciendo nuestro querido folclor vallenato”.

Este proceso se realizará en la sede de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en la carrera 19 No. 6N-39, (100 metros antes del puente del balneario Hurtado) o enviar por correo certificado, previo cumpliendo de todos los requisitos ceñidos al reglamento.

El mencionado reglamento debe ser consultado para poder acceder a la respectiva inscripción. Además, el formulario de inscripción y los requisitos de los concursos se pueden bajar desde la fecha de apertura de la página www.festivalvallenato.com.