Generales

14 julio, 2020

Con incentivos financieros, gobierno Monsalvo apoya a productores para crecer en los campos del Cesar

Desde el Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar, ICRC, la Gobernación del Cesar ha entregado más de $1.200 millones a productores del campo.

Pequeños y medianos productores del campo vienen recibiendo acompañamiento y financiamiento por parte del gobierno de Luis Alberto Monsalvo, gracias al Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar, ICRC.

Ya son 33 proyectos que han sido respaldados con más de $1.200 millones, en el marco de la alianza de la Gobernación del Cesar con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro. Entre los beneficiados se encuentran pequeños y medianos productores con predios en Valledupar, Codazzi, Pelaya, La Gloria, La Paz, San Martín, entre otros municipios.

TE INTERESARÍA LEER: La fórmula para llegar a la ‘matrícula cero’ en la UPC: gobernador Monsalvo aporta más de $4.500 millones

El secretario de Agricultura, Wilson Solano Gracia, explicó que para ICRC se entrega el 20 % del valor total de la inversión, con fines específicamente para mejoramiento de la productividad y competitividad en el campo.

“Para el gobernador Luis Alberto Monsalvo siempre ha sido muy importante apoyar el sector agropecuario. Tenemos ejemplos como el de Rafael Ballesteros, quien es un pequeño productor en Pelaya, adquirió un tractor y la Gobernación del Cesar aportó más de $16 millones para que lograra financiar la compra. Con esto, Rafael ahorrará cerca de $30 millones por tema de arriendo de maquinarias, ya que además de ganadería tiene siembra de arroz; estas son las reducciones importantes, que lo ayudarán a pagar su crédito bancario antes de tiempo y es un gran beneficiario de nuestro programa ICRC”, indicó Wilson Solano.

El Secretario de Agricultura declaró además que todavía hay una bolsa superior a los $2.350 millones, para quienes estén interesados en líneas como maquinaria agrícola, adecuación de tierras y manejo de recurso hídrico, para que productores se tecnifiquen dentro del sector agropecuario. Simplemente deben acercarse a su entidad bancaria de confianza y solicitar el crédito Finagro, así aplicarán a esta herramienta financiera del ICRC.

El Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar es un beneficio económico que se otorga a una persona natural o jurídica que, en forma individual o colectiva, ejecute un proyecto de inversión nuevo, con la finalidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria y reducir sus riesgos de manera duradera.