Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Con honores y música: así despidió Valledupar a Jorge Oñate

El pueblo vallenato dio su último adiós en la Biblioteca Departamental después de las 7:00 de la noche, del domingo 28 de enero.

HOMENAJE A JORGE OÑATE VALLEDUPAR
Gustavo Gutiérrez y Peter Manjarres cantaron para Jorge Oñate.


Valledupar y el mundo vallenato homenajearon a Jorge Oñate con su música y le dieron ese último adiós al maestro del canto que falleció el domingo 28 de febrero en Medellín.

El cuerpo de Jorge Oñate fue recibido la tarde del domingo 28 de febrero en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, luego una caravana de vehículos con su música a todo timbal lo acompañó a la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, donde fue recibo con la canción ‘El más fuerte’.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, mediante un decreto rindió homenaje póstumo a Oñate y les entregó este reconocimiento a sus familiares.

Nancy Zuleta, y sus hijos Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel, recibieron los reconocimientos por parte de la Gobernación del Cesar. Lo mismo hicieron la Asamblea del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, el Concejo de Valledupar, Sayco y el Festival Vallenato.

TE INTERESARÍA LEER:  Tres días de duelo decretan en Valledupar por muerte de Jorge Oñate

La agrupación de Jorge Oñate, con sus músicos vestidos de negro y el acordeonero Javier Matta Correa interpretaron las canciones como ‘Calma mi melancolía’ y ‘El cariño de mi pueblo’, en voces de su autor Gustavo Gutiérrez y Peter Manjarres; con Aurelio Núñez y Ernesto Mendoza, su canción ‘El más fuerte’; asimismo cantó Deimer Marin.

El Festival Vallenato confirmó que la versión 54 será en homenaje a Jorge Oñate. La versión 53 también era también en su honor, pero se aplazó este homenaje por los efectos de la pandemia del COVID-19.

El pueblo vallenato pudo ver a Jorge Oñate en su último adiós en la Biblioteca Departamental después de las 7:00 de la noche del domingo 28 de enero.

A esta hora, el féretro permanece en Valledupar y a la espera de trasladarse a la tarima ‘Jorge Oñate’ de la plaza Olaya Herrera del Municipio de La Paz, donde será sepultado después de 4:00 de la tarde.

Por: colaboración Paúl Bolaños