1 marzo, 2021
El pueblo vallenato dio su último adiós en la Biblioteca Departamental después de las 7:00 de la noche, del domingo 28 de enero.
Última actualización marzo 1, 2021 a las 08:59 am
Valledupar y el mundo vallenato homenajearon a Jorge Oñate con su música y le dieron ese último adiós al maestro del canto que falleció el domingo 28 de febrero en Medellín.
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, mediante un decreto rindió homenaje póstumo a Oñate y les entregó este reconocimiento a sus familiares.
Nancy Zuleta, y sus hijos Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel, recibieron los reconocimientos por parte de la Gobernación del Cesar. Lo mismo hicieron la Asamblea del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, el Concejo de Valledupar, Sayco y el Festival Vallenato.
TE INTERESARÍA LEER: Tres días de duelo decretan en Valledupar por muerte de Jorge Oñate
La agrupación de Jorge Oñate, con sus músicos vestidos de negro y el acordeonero Javier Matta Correa interpretaron las canciones como ‘Calma mi melancolía’ y ‘El cariño de mi pueblo’, en voces de su autor Gustavo Gutiérrez y Peter Manjarres; con Aurelio Núñez y Ernesto Mendoza, su canción ‘El más fuerte’; asimismo cantó Deimer Marin.
El Festival Vallenato confirmó que la versión 54 será en homenaje a Jorge Oñate. La versión 53 también era también en su honor, pero se aplazó este homenaje por los efectos de la pandemia del COVID-19.
El pueblo vallenato pudo ver a Jorge Oñate en su último adiós en la Biblioteca Departamental después de las 7:00 de la noche del domingo 28 de enero.
A esta hora, el féretro permanece en Valledupar y a la espera de trasladarse a la tarima ‘Jorge Oñate’ de la plaza Olaya Herrera del Municipio de La Paz, donde será sepultado después de 4:00 de la tarde.
Por: colaboración Paúl Bolaños